¿Por que nosotros?

American Cultural Center es un centro de formación especializado en la enseñanza del Inglés. Que nace como respuesta a la necesidad actual, tanto personal como profesional de hablar Inglés. El centro lleva asentado en Puerto de Sagunto 25 años, y es la buena opinión de nuestros alumnos, que muchas veces asisten durante generaciones, nuestra mejor publicidad.

Nuestro equipo está formado por profesores profesionales cualificados, tanto nativos como españoles, todos ellos especializados en la enseñanza del idioma como lengua extranjera.

Trabajamos con clases reducidas, hasta un máximo de 9 personas, para ofrecer un trato personalizado y atender las necesidades de cada alumno. Cuidamos mucho la homogeneidad de los grupos dentro de cada clase, ya que queremos que vuestro dinero esté lo mejor invertido posible. Para ello, no nos comprometemos a juntar a amigos, respetar horarios de extraescolares, etc., ya que aunque es un requisito que intentamos cumplir siempre, antes prima el nivel de los alumnos dentro de cada uno de los grupos. Hay mucha comunicación entre los profesores con reuniones periódicas y si encontramos algún problema siempre se lo comunicamos a los padres o a los propios alumnos (si son adultos).

Al hilo de lo anterior, la comunicación con los padres es igualmente importante. No sólo hablamos con vosotros cuando detectamos problemas, también estamos disponibles para resolver vuestras dudas siempre que lo necesitéis. Además, entregamos boletines trimestrales y a final de curso siempre tenemos una reunión individual con cada familia para valorar la progreso de los alumnos durante ese año.

Si bien nuestro centro está especializado en inglés americano, también trabajamos con otros acentos. En la mayoría de los casos, los materiales utilizados en primaria se centran en inglés americano y en secundaría en inglés británico, para que así el alumno pueda beneficiarse de los diferentes acentos. Para alcanzar este objetivo, nuestros profesores proceden y han sido formados en los distintos países de habla inglesa.

Cuando damos clases a niños y adolescentes, tenemos en cuenta que la calidad de la enseñanza no sólo se basa en los contenidos y el trabajo escrito, sobretodo ponemos el énfasis en speaking y listening. Por esta razón, intentamos que las clases sean amenas apoyándonos en las nuevas tecnologías, con juegos, vídeos, etc. Además celebramos las festividades típicas de la cultura anglosajona tales como Halloween, Christmas, St. Patrick and Easter. Los dos últimos días de curso hacemos actividades especiales como Gymkanas, concursos de disfraces, talleres de teatro, karaoke y Arts&Crafts, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, contamos con la autorización de la Universidad de Cambridge como centro formador para la preparación de los exámenes de Cambridge. No obstante, si algún alumno desea prepararse para cualquier otro examen oficial, como por ejemplo la EOI, el TOEFL, etc., también les preparamos, ya que contamos con el material y la experiencia necesarios.